Andalucía Acoge, a través de su asociación federada Huelva Acoge, junto a la Fundación Pioneros (La Rioja), la Asociación Juvenil y Cultural KAUA (Canarias) y Fundación Marianao (Cataluña) desarrollan el proyecto DECIDE.TE con el objetivo de que los y las jóvenes sean los verdaderos actores estratégicos del desarrollo de las políticas juveniles y se adecuen a sus propias necesidades

Hoy se ha celebrado en Huelva, en el Centro Social de la Gota de Leche, una asamblea abierta a la participación de jóvenes para abordar sus inquietudes, necesidades y propuestas de participación. Dichas aportaciones se dirigirán posteriormente a responsables de juventud en la provincia.

Esta actividad se ha desarrollado dentro del proyecto “DECIDE.TE: Diálogo Estructurado para la Ciudadanía, Interculturalidad, Diversidad y Empleabilidad a través de la participación juvenil” que tiene como objetivo principal crear una cooperación interregional entre entidades españolas interesadas en explorar los sistemas de participación juvenil de sus municipios y mejorar los mismos a través del intercambio de buenas prácticas y empoderamiento de sus jóvenes en lo que a ciudadanía activa se refiere.

Asimismo, DECIDE.TE trata de contribuir a la mejora y adecuación de las políticas juveniles realizando un acercamiento y entendimiento entre los tomadores de decisiones públicos y los propios jóvenes a través de diferentes actividades locales como las asambleas y las reuniones con representantes políticos. Estas actividades culminarán en un seminario en Logroño en septiembre de 2017 donde participarán todos los y las jóvenes de las provincias participantes.

Este es un proyecto de colaboración a nivel nacional de una duración de siete meses, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. “DECIDE.TE” está coordinado por Fundación Pioneros (La Rioja) y cuenta con la participación como entidades socias de la Federación Andalucía Acoge (Andalucía), la Asociación Juvenil y Cultural KAUA (Canarias), y la Fundación Marianao – Casal Infantil y Juvenil de Marianao (Cataluña).

Comparte:
facebooktwittermailfacebooktwittermail