Nuestro principal objetivo es la promoción de la interculturalidad y favorecer la integración de los inmigrantes en la sociedad de llegada.

Estamos conformados por nueve asociaciones que desarrollan su trabajo en 21 centros por toda la geografía andaluza y melillense. Para desarrollar nuestra labor, la organización cuenta con más de 400 voluntarios y unos 100 contratados que atienden a una media de 26.000 usuarios al año, siendo la mayor parte de ellos personas en situación administrativa irregular.

La federación nace en el año 1991 para dar una respuesta más eficaz y global al incipiente fenómeno de la inmigración. La organización intenta llevar a la práctica, de manera organizada y consciente, un ideal de solidaridad y de justicia universal. Detrás de este valor de solidaridad hay una concepción de la persona y de la sociedad que pone en primer lugar la dignidad humana. Esto supone tener en cuenta el medio y la cultura de la que procedemos, pero sin olvidar la individualidad y singularidad de cada persona.

La aplicación concreta de este ideario a la realidad de las migraciones, implica la exigencia y apuesta de tratar a cada persona que reside en España como ciudadana, al margen de su nacionalidad o situación administrativa.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail