La sede de Andalucía Acoge en Almería desarrolla este curso en varios centros educativos un programa de actividades en las que participan más de un centenar de niños y niñas. Aprenden sobre interculturalidad.

La sede de Andalucía Acoge en Almería está realizando durante este curso en varios colegios de Primaria de Almería un programa de actividades destinadas a trabajar temas de interculturalidad. Estas actividades pertenecen a los proyectos educativos de Cambalache y al Programa de Mediación Social Intercultural en los Centros Escolares Andaluces (MSICEA) desarrollados en la región por Andalucía Acoge.

Más de un centenar de niños y niñas de los CEIP Torrequebrada de Aguadulce y Nicolás de Adra han participado en un programa de actividades destinadas a trabajar los conceptos de interculturalidad y el conocimiento de distintas culturas.

Ha participado el alumnado de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria. Las actividades se han centrado en el trabajo de distintos conceptos como la discriminación por el tono de piel, la ubicación y cultura de los continentes. Los títulos de las actividades han sido: “El mundo es de todos y todas”, “No existen las fronteras” y “Los continentes de la tierra”.

Los alumnos y alumnas han buscado información sobre países, han construido el mundo a través de recortes y pinturas y finalmente han explicado lo aprendido a sus compañeros de clase.

La responsable de este programa educativo que continuará a los largo del curso es Celia Rodríguez, mediadora intercultural en la sede, aunque en algunos momentos de las actividades ha trabajado con los profesores de los centros, especialmente con la maestra del Aula Temporal de Adaptación Lingüística.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail