En la tarde del viernes 12 de junio, la asociación Algeciras Acoge celebró en su sede de La Línea de la Concepción (“La Línea Acoge”) su vigésimoquinta Asamblea General Ordinaria. En la misma se ínformó sobre los hechos más destacados del pasado año, balance de la situación actual, así como al preceptivo informe y aprobación de cuentas anuales. Igualmente, tal como se realiza cada dos años, se llevó a cabo la elección de los cargos de la Junta Directiva, correspondiendo la Presidencia a Francisco Jesús Mancilla García, la Vicepresidencia a Anabel Quirós Casas, la Secretaría a Encarnación Márquez Iglesias, la Coordinación a Josefa Márquez Iglesias y la Tesorería a Andrés de la Peña Fernández.

Durante el acto se procedió a la presentación de la Guía para profesionales en la detección de víctimas de trata (puedes descargar el informe aquí), elaborada por esta entidad de cara a dotar de herramientas a profesionales de diversos ámbitos que trabajan alrededor de esta materia, y que es reflejo de las intervenciones realizadas con las mujeres que son internadas en el CIE de Algeciras, siendo un alto porcentaje de las mismas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Igualmente, tuvo lugar la presentación de la estrategia Stop Rumores, iniciativa que tiene como fin luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que pesan sobre la población inmigrante y que dificultan la convivencia en diversidad de nuestra sociedad.

La Asamblea de Algeciras Acoge finaliza con los presentes reafirmándose en su ideal de consecución de una ciudadanía plena e igualitaria con independencia de procedencias y con la diversidad como elemento enriquecedor; manteniendo su compromiso con la denuncia de aquellos aspectos injustos y contrarios a la legalidad vigente en materia de extranjería y protección internacional. Y refuerza su especial atención a la población inmigrante que vive circunstancias de especial vulnerabilidad, a las consecuencias dramáticas de la inmigración irregular en el cruce del Estrecho y a las condiciones que inciden negativamente en las personas internadas en el CIE. La Asociación insiste en exigir el cierre de los centros de internamiento de extranjeros.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail