Andalucía Acoge continua reuniéndose con los partidos políticos con el objeto de presentarles las propuestas políticas para que las incluyan en sus programas electorales. El lunes pasado fue el turno del PSOE andaluz y mañana de IU.

En el programa de reuniones que Andalucía Acoge está manteniendo con los diferentes partidos políticos, esta semana le ha tocado el turno al PSOE Andalucía. Mikel Araguás, secretario general de la federación, se ha reunido con la Secretaria regional de Cooperación e Integración, Francisca Pérez Laborda, y con José Luis Sánchez Teruel, cabeza de lista por Almería, para presentarles las propuestas políticas de la organización con el objeto de que las incluya en su programa electoral.

La reunión se ha celebrado en la sede del PSOE de Almería. Los representantes socialistas se han comprometido a no usar la inmigración con arma electoral sino en una acción de gobierno seria. Ambas organizaciones han compartido la necesidad de cambiar el enfoque de las políticas públicas hacia medidas que consideren a todas las personas con vecindad administrativa en Andalucía como ciudadanos andaluces de pleno derecho.

Andalucía Acoge valora positivamente que el PSOE regional comparta la visión del trabajo conjunto con todos aquellos actores que trabajan en el ámbito de intervención de la inmigración y diversidad. Además, en la reunión, se les ha solicitado que la elaboración de su programa electoral parta del trabajo prioritario de coordinación de las medidas tomadas en estos campos.

Los representantes del PSOE andaluz se comprometieron a su vez con el desarrollo, en todos los niveles, del III Plan de Inmigración que debe abordar de forma consensuada temas relacionado con la inmigración y diversidad.

La próxima reunión será mañana con el coordinador general de IU, Diego Valderas, en la sede sevillana de la coalición.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail