La Federación Andalucía Acoge ha diseñado un documento de propuestas que presentará a los diferentes partidos políticos en las próximas semanas. La organización pretende que sean incluidas en los programas electorales de cara a la cita del próximo 25.

De cara a las próximas elecciones del 25 de marzo, la Federación Andalucía Acoge ha diseñado diez principios con sus propuestas en los que se debe basar la política regional sobre inmigración y gestión de la diversidad y los está presentando a los partidos políticos para su inclusión en los programas electorales.

Las propuestas tienen como objetivo promover un nuevo modelo de sociedad andaluza basada en la igualdad de derechos y deberes, la diversidad entendida en su amplitud y la inclusión de todas las personas residentes en nuestra Comunidad Autónoma como pilares de la construcción de la Andalucía del s. XXI.

El documento, que será entregado a todos los partidos políticos, recoge unos principios de actuación de los que deben partir todas las propuestas de la Federación, entre los que destaca el rechazo al uso “populista y demagógico de la inmigración” para convertirse en un tema de debate “serio y sereno” con un nuevo enfoque en las políticas públicas de intervención social y asistencial. Andalucía Acoge propone la elaboración de políticas públicas inclusivas que reconozcan la ciudadanía extensiva.

Las propuestas más destacadas se centran en la introducción de la diversidad en todos los ámbitos de las políticas públicas, especialmente en los planes educativos, acceso al sistema de enseñanza y a la justicia, vivienda social. En lo que respecta a empleo, solicita al nuevo gobierno resultante de las elecciones, activar, mejorar y coordinar los planes de acogida en las campañas agrícolas.

La Federación Andalucía Acoge ha solicitado también la aprobación urgente, definitiva y suficientemente dotada, del III Plan para la Inmigración en Andalucía que debe abordar de forma consensuada temas relacionados con la inmigración, diversidad y diálogo entre religiones. Además insiste en el fortalecimiento de la Plataforma Andaluza del Tercer Sector de Acción Social, al que pertenece esta organización, y en el desarrollo y promulgación inmediata de la Ley de Inclusión Social de Andalucía (LISA).

Andalucía Acoge solicita a todos los partidos políticos que introduzcan estas propuestas en sus programas electorales para que se conviertan en acción de gobierno, una vez pasen las elecciones.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail