La Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC), perteneciente a Andalucía Acoge, estrena hoy su blog con el que quiere informar sobre sus actividades y crear un espacio para la convivencia y la interculturalidad.

La Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC), perteneciente a la Federación Andalucía Acoge,  acaba de estrenar un blog en el que estará colgada toda la información de actualidad. El lema de la web es “Unidos por la Interculturalidad” y en la primera entrada realizada hoy 11 de abril, la asociación deja claro que su prioridad es dar respuesta a las consecuencias de la actual realidad socioeconómica en la población inmigrante.

El blog cuenta con distintas páginas dedicadas a las áreas jurídica, social y educativa, además de abrir un espacio a la colaboración. APIC resalta que sus esfuerzos seguirán encaminados a mejorar la empleabilidad de la población inmigrante, a través de los mecanismos de orientación laboral, intermediación con las empresas, formación actualizada, preparación para los procesos selectivos y todas aquellas actividades que sean interesantes para facilitar la incorporación de las personas inmigrantes al mercado de trabajo.

Asimismo, la asociación comenta en su primera entrada que continuará con su intensa labor en “Mediación Intercultural”. Ahora más que nunca es importante esta mediación porque la actual situación de crisis económica puede favorecer en, algunos casos, actitudes xenófobas de aquellas personas que viven el fenómeno de la inmigración como una amenaza para su acceso al empleo y recursos sociales.

Otro de los objetivos de APIC para el 2012 es continuar con su presencia pública en clave de denuncia crítica y reivindicación de unas mejores condiciones de vida para la población inmigrante, además de aumentar la participación de este colectivo en la vida asociativa. La asociación seguirá participando en jornadas y talleres varios como el de Tardes de té como espacio de reflexión y encuentro, cursos, ferias o la nueva edición de Cosmopoética.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail