Esta mañana se ha reanudado el juicio en el que se juzga a cinco policías nacionales por presuntos abusos sexuales a personas inmigrantes internadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga ocurridos en verano de 2006 en el que Andalucía Acoge se presenta como acusación popular. Tras la suspensión de la primera sesión hace unos días para intentar localizar a las testigos protegidas que no han sido localizadas, hoy se ha decidido proseguir el juicio y, mientras tanto, continuar con la búsqueda de estas personas.

Así, hoy ha sido el turno de la declaración de varios de los acusados, que han contestado tanto a las preguntas del fiscal como las de los abogados defensores, mientras que se han negado a responder las de la acusación particular y también la de popular, que realiza José Luis Rodríguez Candela, del equipo jurídico de Andalucía Acoge.

El fiscal pide en total 27 años de prisión para los procesados. Según el escrito provisional, los acusados organizaron en el CIE en 2006 “cenas fuera de las habitaciones con las internas en las que bebían bebidas alcohólicas que facilitaban los agentes” en los turnos de trabajo de madrugada, algo que han negado los acusados durante la sesión de esta mañana.

El juicio se reanudará el próximo 4 de noviembre, día en el que también se establecerá el calendario definitivo de las siguientes sesiones.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail