Las cuentas de pago básicas son un recurso financiero, regulado por ley, es clave en la inclusión bancaria de personas migrantes y refugiadas

Durante la Semana de la educación financiera, que arranca el próximo lunes, tenemos una importante cita. ASUFIN junto con una decena de entidades implicadas en la defensa del Derecho a la Inclusión financiera (Andalucía Acoge, Asociación Rumiñahui, CEAR, CONVIVE – Fundación Cepaim, Fundación APIP-ACAM, Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, MPDL, Provivienda y Red Acoge) organizamos la jornada Materializando el derecho a la inclusión financiera de las personas migrantes y refugiadas, que tendrá lugar el jueves, 5 de octubre, en las instalaciones de Fundación ONCE, en Madrid, de forma presencial, o a través de la retransmisión en streaming.

La exclusión financiera afecta a muchos colectivos y uno de los más vulnerables lo forman las miles de personas migrantes y refugiadas que han llegado a nuestro país. Las entidades que trabajan en el terreno han constatado numerosas irregularidades llevadas a cabo por las entidades bancarias que niegan el acceso a las cuentas de pago básicas incumpliendo la legislación vigente.

Inscríbete en la Jornada, aquí, de forma presencial o para seguir online

Durante el acto se realizará un recorrido que partirá de los testimonios de las personas afectadas, la divulgación de investigaciones y estudios sobre la protección de este derecho, las acciones realizadas hasta la fecha con entidades e instituciones así como la exposición de propuestas y compromisos requeridos. Con ello, se busca lograr una imagen clara de la situación y que las propuestas permitan materializar el derecho, trascendiendo los marcos normativos para llegar a un acceso efectivo al disfrute del mismo.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail