La Escuela Intercultural de Voluntariado de la Federación Andalucía Acoge ha desarrollado en Málaga el segundo curso de este año, denominado «Derecho de Extranjería y Asilo: Análisis de la Normativa Vigente». Veintidós alumnos y alumnas, que realizan voluntariado en las diferentes áreas de nuestras asociaciones, han participado en estas jornadas formativas.
Para la impartición de este curso hemos contado con la inestimable colaboración de tres expertos en derecho de extranjería: José Luis Rodríguez Candela, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, docente de las Universidades de Málaga y Granada y uno de los más prestigiosos juristas en temas de extranjería a nivel estatal, además de colaborador de Málaga Acoge; Rocío Sierra Medina, experta en derecho de extranjería y asesora jurídica en Algeciras Acoge; y Liliana de Rossi, licenciada en Derecho por la Universidad de Trento (Italia) y asesora técnica en Málaga Acoge.
Esta formación pertenece al Plan Anual de Formación del Voluntariado. Andalucía Acoge considera que la formación del Voluntariado es una apuesta importante como vehículo de transmisión de los valores y metodologías para la consecución de una verdadera sociedad intercultural.
Esta jornada de formación se ha dividido en cinco grandes capítulos: Introducción, Derecho de las personas extranjeras en España, Régimen general, Asilo y protección subsidiaria, Régimen comunitario y Régimen sancionador. El objetivo principal es aprender los fundamentos básicos sobre el derecho de extranjería para la correcta atención directa a las personas extranjeras que llegan a cada una de nuestras asociaciones.
La Escuela Intercultural de Voluntariado de Andalucía Acoge, escuela pionera en Andalucía y Melilla, tiene un carácter profesional, abierta y como objetivo primordial potenciar el conocimiento e intercambio de experiencias de profesionales de las distintas realidades sociales y del trabajo conjunto por la convivencia intercultural de la sociedad.
A través de este plan formativo, la Federación Andalucía Acoge trabaja para favorecer la participación de las personas inmigrantes en la sociedad de llegada e intenta llevar a la práctica, de manera organizada y consciente un ideal de solidaridad y de justicia universal.
Comparte:
Sin comentarios para "El Segundo curso de la Escuela Intercultural de Voluntariado se celebró el pasado fin de semana"