Decenas de personas de todas las provincias andaluzas y de Melilla, voluntarias en las entidades federadas a Andalucia Acoge, han participado en los cursos “Nuevos Modelos para la intervención en la educación no formal” y “Herramientas prácticas para la intervención comunitaria”, impartidos entre otubre y noviembre, en Málaga.
La programación de formación de voluntariado 2014 de Andalucía Acoge ha concluido hoy, en la Casa Diocesana de Málaga, con la clausura del curso “Herramientas prácticas para la intervención comunitaria”, impartido por el antropólogo Ferran López Corbell, responsable territorial de Casal dels Infants en Girona.
En un ambiente de participación y compromiso, los y las voluntarias han tomado contacto con distintas herramientas para trabajar la participación, la interculturalidad y la intervención comunitária, diseñando y poniendo en valor estrategias basadas en el territorio donde actúan.
En tanto, del 31 de octubre al 2 de noviembre, otro grupo de personas voluntarias asistió al curso “Nuevos modelos para la intervención en la educación no formal”, esta vez impatido por la educadora social y antropóloga Alicia María Bustamante Mouriño.
La propuesta pedagógica llevada a cabo en este curso está concebida como un proceso de transformación consciente dirigido a la acción. Por esta razón, trabaja desde los niveles físico, expresivo y mental, combinando herramientas teóricas con técnicas de ludopedagogía, embodiment y expresión-acción creativa.
La Escuela Intercultural de Voluntariado ofrece una formación permanente, a partir de las necesidades detectadas por las personas responsables del voluntariado en las 9 entidades que componen Andalucía Acoge.
Comparte:
Sin comentarios para "El voluntariado de Andalucía Acoge recibe la última formación del año"