Ambas organizaciones muestran su solidaridad con las personas afectadas por el incendio ocurrido en un asentamiento de temporeros

El incendio que ha arrasado en la provincia de Huelva un asentamiento de trabajadores/as temporeros/as vuelve a poner de manifiesto la precaria situación en la que viven estas personas en el campo onubense. Una situación a la que, campaña tras campaña, no se le ofrece una solución real para vivir en unas condiciones dignas.

La asociación Huelva Acoge, entidad parte de la Federación Andalucía Acoge, lamenta el incidente ocurrido y desde la misma se están prestando a estas personas diversos servicios, entre los que se incluyen el asesoramiento jurídico porque tras el incendio han perdido toda su documentación y las pruebas que tenían para normalizar su situación en España.

De ahí que, desde Huelva Acoge y Andalucía Acoge se haga un llamamiento a la administración pública para que se sensibilicen con esta realidad y para que ofrezcan su apoyo y recursos en la identificación de la documentación de estas personas.

Desde ambas entidades entendemos que ya es hora de que todos los partícipes de esta realidad se sienten en una mesa intersectorial donde se pongan en común soluciones y alternativas para dar respuesta a esta problemática que año tras año venimos padeciendo.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail