El Equipo Jurídico se marca como objetivos fundamentales:

1. Facilitar un asesoramiento jurídico al colectivo de personas inmigrantes (de forma especial), así como a empleadores/as u otros agentes que trabajen con o para este colectivo (de forma general), de manera que hagamos posible el acceso a una información actualizada y gratuita en materia de Derecho de Extranjería y materias relacionadas.

2. Velar por el respeto y cumplimiento de nuestro Ordenamiento Jurídico, en especial en materia de derechos fundamentales, garantías y libertades públicas.

3. Proporcionar asistencia letrada a la población migrante ante órganos administrativos y ejercer su representación ante órganos judiciales en supuestos que presenten una especial complejidad o que podrían encuadrarse dentro de la categoría de “litigio estratégico”. Así como velar, posteriormente, por el correcto cumplimiento y ejecución de las resoluciones administrativas y sentencias que se hayan dictado.

4. Promover e impulsar que la normativa en vigor y en elaboración haga posible la efectiva integración socio-laboral del colectivo migrante, el acceso real a los derechos y el reconocimiento de garantías, evitando cualquier situación de discriminación y velando por el respeto y cumplimiento en todo momento de lo previsto en nuestro Ordenamiento Jurídico en la materia.

5. Estar presentes y participar en aquellos espacios y órganos que aborden la realidad del fenómeno migratorio desde la perspectiva jurídica.

 

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail