Con este premio se distingue el esfuerzo y la dedicación de las entidades y personas que hacen posible la formación de una ciudadanía responsable, crítica, culta y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia.  

webLa consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado en el Palacio de Santa Telmo de Sevilla los Premios al Mérito en la Educación del curso 2015-16, cuyas Medallas de Oro han recaído en el orientador José Francisco Rueda Alba, en la maestra María Esther Diánez Muñoz y en el docente y pedagogo Sebastián Cano, quien ha desempeñado en los últimos años distintos cargos en la Consejería de Educación.

En la categoría de entidades, la asociación Jaén Acoge, entidad parte de la federación Andalucía Acoge, ha sido reconocida con la placa al Mérito en la Educación, junto al Plan Integral del Distrito 5 de Huelva y el Colegio de Educación Infantil y Primaria María de la O, de Málaga.

La asociación Jaén Acoge ha sido premiada por su contribución a la integración socioeducativa del alumnado perteneciente a distintos grupos culturales y lenguas maternas diversas, así como a la de aquellos estudiantes con un nivel formativo no coincidente por edades con las de este país.

Jaén Acoge otorga entre sus líneas de trabajo un papel destacado a la educación, entre las que destacan medidas de prevención del absentismo escolar; información y acompañamiento en el proceso de escolarización; apoyo económico en la compra de libros y material escolar; asesoramiento sobre homologación de títulos, entre otras acciones. Jaén Acoge imparte además charlas de sensibilización en centros docentes.

Adelaida de la Calle ha destacado que la labor de los galardonados es un ejemplo de excelencia, «lo que siempre hemos ambicionado para nuestro sistema educativo», y que espera contar con su «aliento» y «experiencia» en la próxima puesta en marcha del Plan de Éxito Educativo 2016-20, «con el objetivo de que cada uno de los casi dos millones de estudiantes alcance el éxito académico en función de sus capacidades, y no de las condiciones socioeconómicas que los rodean».

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail