Andalucía Acoge estuvo presente ayer en el pleno del Parlamento de Andalucía durante la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales. Desde Andalucía Acoge hemos trabajado durante un año en coordinación con otras organizaciones sociales y los representantes parlamentarios para conseguir una ley que trata por igual a todas las personas que vivimos en Andalucía.
La Ley de Servicios Sociales de Andalucía incluye un catálogo de prestaciones básicas garantizadas que tendrán la consideración de derecho subjetivo y, por tanto, podrán ser exigidas ante la administración y tribunales. Al término del debate, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, señaló que se trata de una «ley de todos» después de un trabajo «intenso» de todos los grupos en la Cámara andaluza, que ha permitido incorporar aportaciones de los cinco partidos y que se ha enriquecido con la voz «de todos los colectivos».
Comparte:






Sin comentarios para "La reciente aprobada Ley de Servicios Sociales de Andalucía reconoce la universalidad del acceso a estos servicios de toda la población"