Desde Andalucía Acoge pensamos que es el momento de hacer visible el esfuerzo de mujeres que desarrollan junto a nosotras espacios seguros, en los que se crean redes de apoyo mutuo, como forma de resistencia ante la vulneración de sus derechos por parte de las administraciones responsables.
Nos contamos, nos sostenemos, reivindicamos es una campaña que muestra la importancia del apoyo mutuo entre mujeres y cómo estas redes sostienen e impulsan en muchas ocasiones en momentos vitales difíciles. Y lo más importante, podemos desarrollar redes de sostenimiento mutuo pero reivindicamos la responsabilidad de las administraciones y del Estado en la protección social y en la consecución de nuestros derechos como parte fundamental de la sociedad.
Arlette y Meryem, vecinas de Granada, nos cuentan y reflexionan sobre sus experiencias, dificultades y luchas, en clave de sororidad. Estas son sus historias, pero podrían ser la tuya. ¿Te identificas con alguna de ellas? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales.
#NosSostenemos [El Abrazo]
Los estereotipos no son buenos para nadie
Meryem Zamouri
#Reivindicamos [Los derechos]
Las instituciones administrativas
deben humanizarse.
Arlette Bernard