Andalucía Acoge ha realizado una Asamblea Extraordinaria en Málaga con el objetivo de reorganizarse cara a los cambios relevantes en la realidad de las migraciones internacionales. En ella ha sido renovada la Junta Directiva, así como ratificadas distintas prioridades del trabajo de la Federación en su papel en la Frontera Sur europea.
Este sábado 26 de septiembre las ocho asociaciones que componen la Federación Andalucía Acoge se han dado cita en Málaga para reforzar su proyecto en la atención a personas migrantes. Durante la Asamblea Extraordinaria han debatido las distintas líneas de trabajo que serán prioritarias desde este momento así como han elegido el equipo de dirección que se encargará de poner en marcha esta nueva etapa de la organización.
Junto a acciones internas destinadas a mejorar la gestión técnica y económica de la organización, Andalucía Acoge ha decidido profundizar en su intervención con las personas refugiadas y demandantes de asilo así como fortalecer su trabajo de convivencia intercultural y acción comunitaria. Ambas líneas, que complementan a la de acogida inicial y atención integral de personas migrantes, son respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.
Para gestionar esta nueva etapa se han renovado los cargos de la Junta Directiva. Sylvia Koniecki se mantiene como Presidenta de Andalucía Acoge, Encarna Márquez asume la Vicepresidencia, Gladys Meza será la nueva Tesorera y José Miguel Morales ha sido elegido nuevo Secretario General.
En palabras de Sylvia Koniecki, “Los nuevos tiempos en las migraciones internacionales nos invitan a descubrir nuevas formas de intervenir en la construcción de la sociedad que queremos.”
Comparte:





Isabel Segura says:
28 septiembre, 2015 at 11:53 am -
Buenos días,
He leido esta noticia y os deseo lo mejor en la nueva etapa que emprendéis.
Tendremos ocasión de verlos en la Dirección Gral. de Coordinación de Políticas Migratorias.
Jose says:
28 septiembre, 2015 at 12:01 pm -
Muchas gracias por tu apoyo, Isabel. Recibe un afectuoso saludo.
Juan Carlos Andreo says:
29 septiembre, 2015 at 2:45 pm -
Corren nuevos tiempos en las migraciones internacionales, importantes desafíos y las mismas esperanzas de inclusividad intercultural, pero seguro que se continúa haciendo el buen trabajo realizado hasta ahora por vuestra parte.
Juan Carlos Andreo
Universidad Pablo de Olavide
Jose says:
30 septiembre, 2015 at 8:26 am -
Muchas gracias por tu apoyo Juan Carlos!
“Pedimos que se empiece cumpliendo la normativa, que, por ejemplo, se garantice la escolarización de los niños y se garantice los derechos básicos”, José Miguel Morales, Andalucía Acoge | EMA-RTV says:
23 octubre, 2015 at 12:33 pm -
[…] Asegura que es una cuestión básica de derechos humanos que la administración no puede ignorar. José Miguel Morales, secretario general de Andalucía Acoge, exige que se cumpla la normativa actual, aunque entienden que no es lo suficientemente garante […]