En Andalucía Acoge hemos diseñado un documento de propuestas que presentaremos a los diferentes partidos políticos en las próximas semanas. La organización pretende que sean incluidas en los programas electorales de cara a la cita del próximo 22 de marzo.

Las propuestas tienen como objetivo promover un nuevo modelo de sociedad andaluza basado en la igualdad de derechos y deberes, la diversidad entendida en su amplitud y la inclusión de todas las personas residentes en nuestra Comunidad Autónoma como pilares de la construcción de la Andalucía del siglo XXI.

El documento, que será entregado a todos los partidos políticos, recoge unos principios de actuación de los que deben partir todas las propuestas de la Federación, entre los que destaca el rechazo al uso populista y demagógico de la inmigración para convertirse en un tema de debate serio y sereno con un nuevo enfoque en las políticas públicas de intervención social y asistencial. Gran parte de las medidas para las que buscamos el compromiso no son exclusivas para personas inmigrantes, sino que deben plantearse para todas las personas con vecindad administrativa, de forma que se garantice la cohesión social y sirvan como respuesta a los indicadores que muestran un alarmante empeoramiento de la situación socioeconómica en nuestra comunidad.

Las propuestas más destacadas se centran en la creación de un marco de financiación sólido y estable que permita mantener el sistema de protección e inclusión social de Andalucía,, el desarrollo de un plan autonómico para la lucha contra la discriminación, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia y la creación de una Consejería con atribuciones enfocadas a la coordinación de políticas públicas. Igualmente, insistimos en la idea de que la residencia (y no la nacionalidad) debe ser la base de la ciudadanía, abandonando políticas que sólo ponen el foco en la inmigración como fenómeno para situarlo en la realidad de la gestión de la diversidad que disfrutamos en nuestros barrios, pueblos y ciudades. Este cambio de enfoque permitiría a Andalucía, no sólo mantenerse en la vanguardia de la puesta en marcha de la nueva generación de medidas de inclusión y convivencia, sino también que esa diversidad sea motor de futuro.

Puedes descargar el documento de propuestas en el siguiente enlace:

Propuestas_elecciones_andaluzas

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail