En Andalucía Acoge hemos elaborado un decálogo de propuestas que presentaremos a los diferentes partidos políticos en las próximas semanas. Pretendemos que estas medidas sean incluidas en los programas electorales de cara a la cita en las urnas del próximo 2 de diciembre.
Andalucía Acoge es una organización comprometida con la transformación social en la Frontera Sur de la Europa Occidental. Desde 1991 hemos acompañado procesos migratorios de miles de personas buscando facilitar su inclusión social. Este trabajo alimenta un conocimiento y un discurso que se hace llegar al conjunto de la población y a las instituciones públicas como forma de impulsar la adecuación de la Administración y de toda la sociedad a esta nueva realidad.
Nuestro trabajo no es únicamente para las personas migrantes, es un esfuerzo por el beneficio de toda la población asumiendo que las migraciones son uno de los rasgos característicos de la Europa del siglo XXI y con ellas la profundización en la diversidad social. Queremos contribuir al desarrollo de una sociedad plural de la que cualquier persona pueda sentirse miembro en condiciones de igualdad y justicia social y por ello creemos firmemente en lo que llamamos la “dimensión intercultural” de la ciudadanía.
Ante las elecciones autonómicas que se avecinan, hemos elaborado un decálogo de peticiones al futuro gobierno andaluz. Sabemos que la gestión de las fronteras y la legislación de extranjería son competencia estatal, también sabemos que la coordinación entre administraciones es básica y que, como ha ocurrido con anterioridad, Andalucía puede servir de ejemplo a toda Europa apostando con claridad políticas que prioricen la convivencia y la diversidad.
Puedes descargar el documento en el siguiente enlace: Propuestas políticas de Andalucía Acoge – Elecciones autonómicas 2018
Comparte:





Sin comentarios para "Presentamos nuestras propuestas políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas"