La Escuela Intercultural de Voluntariado de la Federación Andalucía Acoge ha desarrollado en Málaga el primer curso de este año, denominado «Metodología para enseñar español a personas extranjeras». Diecisiete alumnos han participado en estas jornadas formativas, que han sido impartidas por Marcin Sonsinski, filólogo hispánico y profesor en la Universidad de Granada.

Esta formación pertenece al Plan Anual de Formación del Voluntariado. Andalucía Acoge considera que la formación del Voluntariado es una apuesta importante como vehículo de transmisión de los valores y metodologías para la consecución de una verdadera sociedad intercultural.

Esta primera jornada de formación se ha dividido en seis módulos: Pasado y presente de la enseñanza de idiomas, diseño de una unidad didáctica, diseño práctico de una unidad didáctica, materiales impresos y virtuales, métodos de alfabetización, enseñanza de español a inmigrantes y diferencias con respecto a otro tipo de alumnado. El objetivo principal es aprender las herramientas y habilidades necesarias para enseñar la lengua española a los usuarios y usuarias en nuestras asociaciones.

La Escuela Intercultural de Voluntariado de Andalucía Acoge, escuela pionera en Andalucía y Melilla, tiene un carácter profesional, abierta y como objetivo primordial potenciar el conocimiento e intercambio de experiencias de profesionales de las distintas realidades sociales y del trabajo conjunto por la convivencia intercultural de la sociedad.

A través de este plan formativo, la Federación Andalucía Acoge trabaja para favorecer la participación de las personas inmigrantes en la sociedad de llegada e intenta llevar a la práctica, de manera organizada y consciente un ideal de solidaridad y de justicia universal.

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail