Como continuación de las acciones que venimos desarrollando las organizaciones del estado español integrantes de la red euroafricana Migreurop, para no dejar impunes las violaciones de derechos cometidas por el gobierno español con la expulsión masiva de las personas inmigrantes que accedieron a Isla de Tierra, hemos presentado, el pasado día 7 de septiembre, una queja colectiva a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
En dicha queja, además de documentar los hechos, alegamos las normativas violadas por el gobierno español en relación a la propia legislación de extranjería, así como del derecho internacional que incluye el principio de «no devolución» que impide las expulsiones masivas sin tener en cuenta las circunstancias individuales de cada persona y sus opciones al asilo.
Solicitamos a la Defensora que proceda a:
-Requerir al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno en Melilla y a cualesquiera administraciones competentes en este caso toda la información referente a estos hechos.
-A requerir que estas Administraciones tomen, de forma inmediata, las medidas oportunas para que estas personas tengan garantizado (de forma fehaciente) el cumplimiento de sus Derechos en el proceso bajo tutela del Gobierno marroquí.
-A instar a los citados organismos para que abran la correspondiente investigación con el objeto de determinar las causas que hayan podido llevar a que se produzca esta situación, depurando en su caso las posibles responsabilidades, administrativas o de otra índole, que se pudieran derivar de ella.
A esta queja colectiva seguirán otras actuaciones de índole judicial así como ante organismos de defensa de derechos, en el ámbito europeo e internacional.
Comparte:
Sin comentarios para "Queja colectiva a la Defensora del Pueblo por la expulsión de inmigrantes de Isla de Tierra"