Entre música y bailes se desarrolló el pasado fin de semana el curso «Inteligencia emocional: trabajo personal y aplicación en la intervención directa, individual y grupal». Málaga ha sido el lugar elegido para celebrar esta formación de la Escuela Intercultural de Voluntariado de la Federación Andalucía Acoge.

Hemos contado con la participación de Pilar Pineda, experta en comunicación, licenciada en periodismo por la Universidad de Málaga y terapeuta gestalt; y Leonor Cabrera, coach profesional,formada en terapia integrativa y eneagrama en el programa SAT. 

 

Veintiseis es el número de personas que han participado, procedentes de las diferentes provincias de Andalucía y Melilla. A través de esta formación, hemos logrado impulsar el compromiso y la unión entre los voluntarios y voluntarias de la Federación, así como el sentimiento de pertenencia a la entidad. Muchas han sido las emociones vertidas durante estos dos días de encuentro, destinados principalmente a dotar a los voluntarios de las herramientas adecuadas para abordar los conflictos que se dan en la intervención directa, algunos de ellos de gran intensidad emocional y enorme complejidad psicológica. Hemos reido, hemos llorado, pero sobre todo, hemos encontrado un espacio de encuentro y aprendizaje en torno a nosotros mismos. 

Esta formación pertenece al Plan Anual de Formación del Voluntariado. Andalucía Acoge considera que la formación del voluntariado es una apuesta imprescindible como vehículo de transmisión de los valores y metodologías para la consecución de una verdadera sociedad intercultural. 



¿Te ha gustado esta noticia? SI quieres colaborar con Andalucía Acoge para que podamos seguir ofreciéndote noticias como esta, puedes hacerlo pinchando este link 

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail