La Federación Sur Acoge ha abierto un proceso de selección para cubrir el puesto de Coordinación del Ciclo Económico de Proyectos, una posición estratégica destinada a coordinar y supervisar la gestión económica de los proyectos desarrollados por la Federación, sus delegaciones y las entidades federadas.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO:  

COORDINACIÓN CICLO ECONÓMICO PROYECTOS 

Objetivo del puesto: 

Coordinar, planificar, organizar, supervisar y evaluar el ciclo económico completo de los proyectos de la Federación, delegaciones y entidades federadas, desde la fase de solicitud y presupuestación hasta la ejecución, seguimiento, memorias adaptadas, justificaciones económicas periódicas y finales, requerimientos, verificaciones y auditorías. 

Como puesto de confianza organizativa, garantiza la coherencia técnico-económica de los proyectos, la correcta aplicación de la normativa de las entidades financiadoras, la trazabilidad documental, el cumplimiento de plazos y la calidad de la información económica, acompañando al equipo técnico-económico y facilitando la toma de decisiones al Equipo Directivo. 

FUNCIONES ESPECÍFICAS  

1. Supervisión del ciclo económico completo de los proyectos 

  • Supervisar el ciclo económico de los proyectos en todas sus fases: análisis de convocatoria, solicitud, presupuesto, memoria adaptada, ejecución, seguimiento, memoria final, justificación económica y posibles requerimientos. 
  • Revisar requisitos, límites de gasto, elegibilidad, cofinanciación, costes de personal, proveedores y documentación económica. 
  • Validar criterios económicos antes de la presentación de solicitudes, modificaciones, reformulaciones, memorias y justificaciones. 

2. Presupuestación, análisis económico y coherencia técnico-económica 

  • Coordinar la elaboración y revisión de presupuestos de proyectos. 
  • Analizar desviaciones, riesgos presupuestarios, necesidades de ajuste y escenarios económicos. 
  • Coordinarse con las diferentes áreas, delegaciones y asociaciones federadas para asegurar coherencia entre diseño técnico, ejecución económica y justificación. 

3. Justificación económica, requerimientos, verificaciones y auditorías 

  • Supervisar justificaciones económicas parciales, periódicas y finales de proyectos ejecutados por la Federación, delegaciones y asociaciones federadas. 
  • Establecer criterios de revisión documental, trazabilidad, escaneado, archivo, etiquetado y custodia de evidencias económicas. 
  • Coordinar respuestas a requerimientos, subsanaciones, verificaciones, revisiones y auditorías de organismos financiadores. 

FUNCIONES COMUNES A TODAS LAS COORDINACIONES 

1. Coordinación estratégica y planificación operativa del área o delegación 

2. Coordinación, supervisión, desarrollo y acompañamiento del equipo 

3. Seguimiento, calidad, mejora continua y rendición de cuentas 

4. Coordinación transversal e interlocución con los distintos grupos de interés. 

REQUISITOS TÉCNICOS 
FORMACIÓN ACADÉMICA Titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Gestión Pública, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas o titulaciones afines.  Valorable Formación Profesional Superior en Administración y Finanzas cuando se complemente con experiencia dilatada y formación especializada en gestión económica de proyectos. 
ESPECIALIZACIÓN Gestión económica de subvenciones públicas y privadas; ciclo económico de proyectos; normativa de subvenciones; presupuestación; justificación económica; control presupuestario; auditoría y verificaciones; contabilidad analítica aplicada a proyectos; administración electrónica; protección de datos; gestión documental; funcionamiento de entidades del Tercer Sector y estructuras federativas. 
IDIOMAS Valorable nivel medio de inglés o francés para convocatorias, proyectos europeos, documentación técnica o interlocución con entidades externas. 
EXPERIENCIA Experiencia mínima recomendable de 4 años en gestión económica, formulación presupuestaria, seguimiento y justificación de proyectos financiados por administraciones públicas o entidades privadas. Valorable experiencia mínima de 2 años en coordinación de equipos técnicos y en entidades del Tercer Sector. 
OTROS Conocimiento del funcionamiento de federaciones y asociaciones miembro; manejo avanzado de herramientas ofimáticas, plataformas de subvenciones, sistemas de seguimiento y gestión documental. 

OTROS

  • Conocimiento de la Federación Sur Acoge e identificación con sus fines.  
  • Compromiso con los principios de derechos humanos y con la misión de Sur Acoge 
  • Disponibilidad para realizar viajes ocasionales si la entidad lo requiere 
  • Experiencia acreditable en gestión económica de proyectos UE.  
  • Conocimiento en contabilidad de entidades no lucrativas y contabilidad analítica de proyectos.  
  • Conocimientos otros idiomas.  

CONDICIONES LABORALES: 

  • Contrato indefinido de jornada completa. 
  • Salario según grupo 1 del convenio colectivo del Tercer Sector de Acción Social más complementos según responsabilidad. 
  • Se valorarán candidaturas con certificado de discapacidad 
  • Incorporación inmediata en la sede de la Federación Sur Acoge en Sevilla. 

Las personas interesadas deberán enviar por correo electrónico un CV en formato PDF a seleccion@acoge.org el pdf debe ir nombrado con apellido_ nombre_ coordinación_ ciclo_ económico hasta viernes, 10 de julio de 2026. Importante indicar en el asunto: Coordinación Ciclo Económico. Valorados los perfiles recibidos se convocará una entrevista selección de las candidaturas mejor consideradas en la que se deberá aportar documentación acreditativa de experiencia y formación. 

Valorados los perfiles recibidos se convocará una entrevista selección de las candidaturas mejor consideradas en la que se deberá aportar documentación acreditativa de experiencia y formación. Según se considere podrá realizarse posteriormente un ejercicio práctico demostrativo de los conocimientos y habilidades necesarios para el puesto de trabajo o una nueva entrevista.  

Comparte:
FacebooktwittermailFacebooktwittermail